Amor a Dios

Alrededor del mundo miles de millones de personas profesan su amor a Dios; algunos lo manifiestan a su manera, otros lo manifiestan a la manera del Creador.

Dios, amor a dios, amor de dios, frases de amor a dios

Amor a Dios Biblia

Es interesante observar que toda la relación del hombre con Dios y viceversa, está basada en lo escrito en la Biblia, que es la Palabra de Dios, desde hace por lo menos unos 5000 años atrás. Está compuesta por 66 libros y escrita por unos 40 hombres inspirados por el Espíritu Santo.

Pero: ¿quién es Dios?

La misma Biblia nos dice en Salmos 90:2 que: ¨ Dios es el creador de todas las cosas. Su existencia es desde la eternidad y por la eternidad ¨. Tal definición nos da la idea de su grandeza y poder.

El Amor de Dios

Pero comprender la naturaleza de alguien tan extraordinario y especial no es tarea fácil. Jesús, el Unigénito Hijo de Dios, fue la forma perfecta de dar a conocer el inmenso amor del Padre hacia la humanidad. Y es que el amor es el componente principal de la personalidad de Dios, ya que dice su Palabra en 1era de Juan 4:8 que ¨ Dios es amor ¨. Ese amor ha llenado múltiples corazones a través de los años y es lo que ha permitido que tantos y tantos le amen verdaderamente.

Relación con Dios

Del otro lado de esta relación se encuentra el hombre que ha asumido la divinidad de Dios como algo cotidiano. Una bonita relación de amor hacia Dios tendrá sus propios retos. Dios le habla al hombre sobre las cosas que a Él le agradan y cuáles no y su reacción ante estas actitudes.

Como toda relación, Dios exige fidelidad, compromiso, intimidad y se muestra muy celoso cuando nos alejamos de Su Presencia. Él nos anhela dice su Palabra.

Acercarse y conocer a Dios

Cuando el hombre es capaz de acercarse a Dios y conocerle profundamente habrá evidencia del amor de Dios en él, de tal forma que será capaz de hacer muchas cosas impensables para el bien de sus semejantes y su propia vida cambiará, porque dentro de él estará la esencia misma de Dios: el amor.  

Versículos de amor a Dios

Pero alégrense todos los que en ti se refugian; para siempre canten con júbilo, porque tú los proteges; regocíjense en ti los que aman tu nombre. (Salmos 5:11)

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.  (1 Juan 5:1)

Los que amáis al SEÑOR, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; los libra de la mano de los impíos. (Salmos 97:10)

El SEÑOR guarda a todos los que le aman, pero a todos los impíos destruirá. (Salmos 145:20)

Pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El.  (1 Corintios 8:3)

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien. (Romanos 8:28)

Imágenes de amor a Dios

( Click en la imagen para ampliarla. )