Familia

Definición de familia :

En sus términos más básicos, una familia es un grupo de individuos que comparten un vínculo legal o genético, pero, la familia significa mucho más, e incluso la simple idea de vínculos genéticos puede ser más amplia de lo que parece.

La familia:

La palabra familia comprende conceptos de parentesco, vínculos de consanguinidad y convivencia; pero el nexo principal es claramente el AMOR. Por eso concebimos en esta idea otros modos, como la adopción, ya que el enlace de afinidad es uno de los más representados porque depende de muchos factores afectivos.

Tipos de Familia:

El origen de la familia es muy antiguo, establecido desde el principio.

Si nombramos de forma simplificada algunos de los tipos de familia serían la familia nuclear, familia extensa, familia sin hijos por elección; como breve explicación conceptual veríamos que,

  • La familia nuclear: estaría constituida por los progenitores y su hijo o hijos, es decir su descendencia.
  • La familia extensa: sería cuando nombramos otros parientes consanguíneos y alegados, podrían ser abuelos, tíos y primos, y hasta puede extenderse más a otros parientes afines.
  • Bueno y la familia sin hijos por elección que su nombre ya revela el concepto, la cual se diferencia de la familia sin hijos por impedimentos, donde podríamos también observar casos en los que se toma la decisión de la adopción o no.

Amor de Familia:

Familia es support, por eso el amor familiar es parte del amor incondicional. No es perfección, pero sí apoyo. Es cuando tristemente te imaginas la vida sin tu familia y este pensamiento se convierte automáticamente en algo inimaginable y temible.

Aún cuando los miembros de la familia no siempre responderán o actuarán de la forma esperada, porque son humanos, no dejan de ser una fuente inagotable de amor.

Cuando tocas fondo tu familia está allí para sostenerte y escucharte y dar hasta lo que no tienen por apoyarte. Es un amor incalculable!

Amor a la familia

La familia nace a menudo de la sangre pero no depende de la sangre, depende del AMOR. Por eso el amor a la familia es uno de los sentimientos más profundos del corazón humano.

“Tú no eliges a tu familia. Ellos son un regalo de Dios para ti, como tú lo eres para ellos.”