Amor a la pareja

Significado de pareja

Conjunto de dos elementos de la misma clase.

En el caso de amor en la pareja …

Como en la mayoría de las ocasiones, existen muchos conceptos y definiciones diferentes, pero podemos clasificar la relación amorosa de pareja como dos personas que estén casadas o tengan una relación sexual o romántica.

Tipos de amor de parejas

La relación de amor en la pareja es un vínculo sentimental de tipo romántico que une a dos personas. Dentro de los que pudiéramos nombrar el noviazgo, el concubinato y el matrimonio. Pero más adelante veremos muchas definiciones.

Amor … como pareja. Un nosotros ?

Una pareja con amor, con un tiempo de relación claro, comienza a imaginarse y visualizarse como “uno solo”, es decir, una unidad colectiva; un equipo como pudiéramos llamarle también. 

Se refieren y se sientes como un “combo”, en una unidad feliz y romántica, con sus altas y bajas, claro.

 

Cuando una pareja enamorada ha estado junta durante mucho tiempo, puede ser fácil imaginarse a sí misma como una unidad colectiva, un “paquete de dos por uno”, en lugar de individuos separados.

Las parejas pasan por un ciclo de varias etapas, que pueden variar, dependiendo de diversos factores que pueden ser distintos en cada caso y punto de vista.

Cuando estás enamorado de tu pareja …

El amor a la pareja consiste generalmente en tener muchos intereses y pasatiempos compartidos, sobretodo cuando están realmente enamoradas.

Las parejas felices se divierten juntas. Comparten objetivos comunes, intereses y pasatiempos. Trabajan juntos en proyectos que dan a sus vidas nuevos sentidos y propósitos, aportando y construyendo un significado fuera de la relación.

AMOR a la pareja ¿Desafío?

amor, amor significado, familia, pareja

Enamorarse de alguien es la parte fácil. Naturalmente, estás más emocionado de estar con alguien cuando las cosas son brillantes y nuevas. 

Pero el desafío comienza en el momento que ha pasado ya el tiempo y la pareja está experimentando un momento más cómodo de su relación.

amor en la pareja, amor de pareja, parejas de amor, amor hacia la pareja

Factor Tiempo en el amor a la pareja

tiempo, el tiempo, la balanza del amor

Las parejas que encuentran y mantienen el amor verdadero entre sí, aún cuando el tiempo ha transcurrido y se ha ido un poco la novedad de la relación, son parejas comprometidas y realmente enamoradas, que logran real un vínculo real y una conexión entre sí.