Amor a los amigos

¿Qué es el amor a los amigos?

Los amigos están allí el uno para el otro, comparten muchas vivencias y experiencias juntos, pueden confiar sinceramente entre ellos.

Características de amistad

Positividad, generosidad, sentido del humor, se convierten en características de una verdadera amistad, donde compartir intereses y pasiones similares los une diariamente.

Tipos de amigos

Existen en la práctica desiguales tipos de amigos y de amistad, verdaderos, falsos, confiables y no tantos; pero nos centraremos en los verdaderos puesto que estamos hablando del amor y cuando el amor está incluido en el tema, no puede estar presente la hipocresía.

Muchos amigos se conservan desde la niñez, y continúan juntos forjando el camino con el apoyo mutuo.

Se pueden hasta llegar a convertir en un miembro más de tu familia, como también miembros de tu familia pueden ser tus amigos y compartir ambas definiciones a la vez.

amigos, amor de amigos, amor a los amigos,

La amistad

No deja de ser un proceso completo, pero se puede decir que como todas las relaciones interpersonales y de convivencia. Pero cuando hay amor de amigos, así como todas las relaciones que se sostienen por amor, se pueden sobrepasar todos los obstáculos y diferencias.

Amor de amigos

Las verdaderas amistades se caracterizan por el deseo de cada miembro de comprometerse con el otro, también se trata de un interés mutuo en las experiencias y los pensamientos de los demás, lo que pudiéramos simplificar en dos palabras, pertenencia y conexión.

La amistad. Relación de amigos.

Como la relación de amigos no va a estar libre de la necesidad de ser construida poco a poco y con mucho amor y paciencia, también va a tener requerimientos para que se pueda mantener de forma sana.

Los primeros principios base para construir una relación profunda y duradera pueden ser: admiración, respeto, confianza y apoyo emocional e instrumental.

¿Cómo surge el amor a los amigos?

A menudo, surgen de un interés compartido o un pasatiempo, y las personas suelen estar unidas porque están en la misma etapa de la vida. Esta relación establecida se puede mantener o puede terminar cuando ese interés inicial, que permitió el comienzo de la amistad, finaliza.

Las personas con antecedentes y culturas similares también suelen unirse a través del intercambio de experiencias compartidas en su transcurso de vivencias.

Así como el amor de pareja, las relaciones de amistad pueden tomar tiempo para construirse o pueden ser instantáneas.