fbpx

Amor en línea

Se le conoce como amor en línea a las relaciones por Internet. Estas son relaciones interpersonales, incluyendo relaciones íntimas, entre personas que se han conocido en línea, y en muchos casos se conocen sólo por Internet.

amor en línea, amor cibernético

Existe el amor por internet

Muchas parejas se forman hoy en día a través de Internet. En muchos casos surgen relaciones duraderas y sanas, pero también hay infinidad de casos que caen en el engaño de la red.

amor cibernético, amor en linea, amor por internet, amor virtual, existe el amor por internet, historias de amor por internet, relación cibernetica, relaciones virtuales, riesgos del amor en linea

Si estás pensando o ya conoces a alguien por internet interiormente, tienes que ser consciente de que eso es solo una parte que se tiene que complementar con otra más importante, que es la de conocerse en persona.

Solo cuando las dos facetas, la cibernética y real, se unen para complementarse, podremos decir que de verdad nos gusta alguien y que hemos encontrado algo que pudiera funcionar.

Todos sabemos que hay un gran número de personas que mienten a través de la red. Detrás de una pantalla se tiende a enseñar solo lo bueno y a esconder los defectos al máximo. Esto provoca que al ver lo mejor, se creen falsas expectativas y se puede hasta llegar a ser víctima de engaño y fraude.

Riesgos del amor en línea

Algunos estudios e investigaciones señalan que de 41 aplicaciones móviles analizadas para encontrar citas, 26 de ellas son vulnerables a ciberataques que ponen en riesgo información personal y corporativa.

Muchas aplicaciones para conseguir encuentros amorosos frecuentemente pueden permitir el acceso a las cámaras, micrófonos, almacenamiento y localización de los teléfonos inteligentes, así como a la información de pagos electrónicos. Dejándote expuesto a ciertos riesgos.

El FBI expresó a través de un reporte que aproximadamente se reportan 18 casos de fraudes románticos al día en los Estados Unidos, con una perdida monetaria de alrededor $12,000 por caso.

Otros riesgos están relacionados con la edades de las personas que están del otro lado de la pantalla. A este tipo de sistema accede cualquier persona con diferentes grados de desarrollo en su sexualidad, por ello es importante el cuidado y la precaución en este medio de comunicación.

Cómo saber si tu amor cibernético es real o una estafa …

Se ha demostrado en algunos estudios de casos de estafa por internet que, los estafadores ponen el cebo para la víctima en línea y empiezan a pedir dinero, usando varias historias sentimentales.

Aquí te dejamos un pequeño tip para descubrir si la imagen de la que estás enamorada es parte de un esquema o engaño. Aunque estoy segura de que podrás encontrar muchos más si realizas una búsqueda.

Primero guarda la foto en tu computadora. Busca “Google Images” y encuentra en la barra de búsqueda un icono de una cámara. Dale click en el icono y carga la imagen, si encuentras más de un nombre o varios nombres diferente, con esa imagen, puede ser una señal de alarma.

Amor virtual ?

Hablar con alguien mediante internet sin haberse visto en persona es como entrar en un mundo de ilusiones y fantasía.

Las personas más vulnerables a caer en los peligros y riesgos de las relaciones en línea, son generalmente las que tienen una tendencia a ser soñadoras y que están insatisfechas con su vida real.

Amor cibernético … consejos

Existen casos de muchas relaciones iniciadas en la red que han logrado tener mucho éxito y un final feliz, e incluso muchas de ellas han llegado al matrimonio y a formar una familia. Pero es importante saber que Internet puede también traer muchas desilusiones.

Es recomendable no establecer relaciones solo cibernéticas.

Si decides empezar a conocer a alguien por escrito, no debería alargarse mucho.

Debes tener en mente que esta etapa virtual de conocerse mediante una pantalla siempre debe tener la intención de verse en persona a corto plazo.

Historias de amor por internet …

Aún cuando has decidido dar el salto en la relación, y hacer que pase de ser una relación cibernética a distancia a una relación real hay que estar prevenidos. 

Las relaciones reales y personales no se parecen a las digitales. Pudieras encontrarte con que todo vaya bien a partir de ese paso, pero también puede ocurrir que nada sea como esperabas y deseabas.