Amor Familiar

El amor familiar es muy importante, la familia es el primer ambiente vital que encuentra el ser humano al nacer y su experiencia es decisiva para siempre. Es en el ambiente familiar donde aprendemos el amor, el amor sin condiciones.

Definición de familia :

En sus términos más básicos, una familia es un grupo de individuos que comparten un vínculo legal o genético. Pero, la familia significa mucho más, e incluso la simple idea de vínculos genéticos puede ser más amplia de lo que parece.

Amor en la familia :

La palabra familia comprende conceptos de parentesco, vínculos de consanguinidad y convivencia; pero el nexo principal es claramente el AMOR. Por eso concebimos en esta idea otros modos, como la adopción, ya que el enlace de afinidad es uno de los más representados porque depende de muchos factores afectivos.

familia, la familia, frses familia unida, familia con amor, amo a mi familia

Amor Filial

Amor filial es otra forma de llamar al surgimiento de afecto en la familia. Se refiere a esos sentimientos de cariño y apego que se genera entre los integrantes de una familia y que se caracterizan por ser fuertes e inquebrantables.

El concepto de amor filial reúne los afectos que existen entre padres e hijos, y que se extiende a otros familiares como hermanos, así como entre abuelos y nietos.

Tipos de Familia :

El origen de la familia es muy antiguo, establecido desde el principio.

Si nombramos de forma simplificada algunos de los tipos de familia serían la familia nuclear, familia extensa, familia sin hijos por elección; como breve explicación conceptual veríamos que,

  • La familia nuclear: estaría constituida por los progenitores y su hijo o hijos, es decir su descendencia.
  • Familia extensa: sería cuando nombramos otros parientes consanguíneos y alegados, podrían ser abuelos, tíos y primos, y hasta puede extenderse más a otros parientes afines.
  • Bueno y la familia sin hijos por elección que su nombre ya revela el concepto, la cual se diferencia de la familia sin hijos por impedimentos, donde podríamos también observar casos en los que se toma la decisión de la adopción o no.
afecto en la familia, amor filial, familias, familia
la familia, familia unida, amor familiar, la familia frases para reflexionar, amor hacia la familia
amor familiar, amor de familia, frases para la familia, frases de amor familiares

Amor de Familia :

Familia es support, por eso el amor familiar es parte del amor incondicional. No es perfección, pero sí apoyo. Es cuando tristemente te imaginas la vida sin tu familia y este pensamiento se convierte automáticamente en algo inimaginable y temible.

Aún cuando los miembros de la familia no siempre responderán o actuarán de la forma esperada, porque son humanos, no dejan de ser una fuente inagotable de amor.

Cuando tocas fondo tu familia está allí para sostenerte y escucharte y dar hasta lo que no tienen por apoyarte. Es un amor incalculable!

Respeto Familiar

Es muy importante el respeto en la familia como una regla básica porque las vivencias que ocurren desde tempranas edades en el ámbito familiar, son modelos de amor para los más pequeños. Respeto y amor hacia la familia deben trasmitirse a la sociedad porque en el seno familiar es donde cultivamos la enseñanza al pensamiento humano. Con nuestra familia no solo aprendemos a profundizar y reflexionar, sino que formamos toda nuestra primera educación .

En el ámbito de la familia es donde el hombre aprende el cultivo de las virtudes, el respeto, la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo y la gratitud.

Nuestros familiares nos ayudan a ser creativos en la formación de la inteligencia, la voluntad y el corazón, para poder contribuir y abrirnos a la sociedad preparados e íntegros. 

Amor de familia frases

“El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia”. Gilbert Keith Chesterton

“En la vida familiar, el amor es el aceite que alivia la fricción, el cemento que une, y la música que trae armonía”. Eva Burrows

“…  la única institución que funciona, es la familia”. Lee Iacocca

“Tener un lugar para ir, es un hogar. Alguien a quien amar, es una familia. Tener ambas es una bendición”. Donna Hedges

Pensamientos para la familia

-No eliges a tu familia. Es el regalo de Dios para ti, al igual que tú para ellos.

-¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia.

-El hogar, la familia es donde comienza la vida y el amor nunca termina.

-La unión es uno de los ingredientes más importantes de la vida familiar.

-Hogar es la familia, no un lugar.

Amor a la familia

Un esquema familiar nace a menudo de la sangre pero no depende de la sangre, depende del AMOR. Por eso el amor a la familia es uno de los sentimientos más profundos del corazón humano.

“Tú no eliges a tu familia. Ellos son un regalo de Dios para ti, como tú lo eres para ellos.”