fbpx

Amor Verdadero

El amor verdadero existe realmente ? Las opiniones acerca de este tema son diferentes porque se basan en experiencias personales e individuales de diferentes personas. Por eso hoy queremos poner a tu alcance todos los recursos informativos que necesitas saber si estos temas son de tu interés.

Qué es el amor verdadero ?

Cuando hablamos de un verdadero amor nos referimos a un amor duradero e incondicional, que requiere un alto nivel de reciprocidad porque para llegar a formarse como una relación de existencia verdadera y efectiva, ambas partes tienen que estar en la misma línea afectiva.

amor verdadero

Amores verdaderos

amor verdadero

Un verdadero amor es desinteresado, sano y generoso, la pareja se ama tanto que piensa primero en el bienestar de la otra persona, después en la beatitud de la relación de pareja como conjunto y luego en sí mismo.

Hablamos de una entrega sincera y placentera que realizan las dos partes donde someten su corazón a la otra persona. Es algo tan genuino donde la palabra sufrimiento no tiene lugar.

La pareja llega a un momento en la relación donde aceptan todo de la otra persona y solo dan espacio a la fortuna del amor.

Amor verdadero significado y características

El enamoramiento es solo el comienzo.

El amor es un trabajo, una prueba y un proceso largo. Es para perseverantes.

Algunos logran entender estos conceptos tarde o temprano y entonces comienzan a vivir felizmente. Porque cuando entiendes que lo que tienes no es perfecto a menos que te lo propongas y trabajes en ello, entonces comienzas a mirarlo con otros ojos.

Algunas personas viven de fracaso en fracaso, porque se sienten inconformes y no han comprendido cuál es el camino al amor verdadero. Entonces que la belleza se les acaba y comienzan a quedarse sin opciones. Y es allí, en ese momento, cuando descubren la belleza de lo esencial.

El amor verdadero existe …

El amor se representa hace tiempo ya como una experiencia que supera y excede la voluntad, una fuerza irresistible que no se puede controlar. 

Si por amor entendemos el sentimiento de cariño y cercanía que lejos de ser un fin en sí mismo nos ayuda a sacar lo mejor que hay dentro de nosotros mismos para hacer feliz a la otra persona y de ese modo dar sentido a nuestra vida.

Si esos son los parámetros para juzgar y además estamos con la persona correcta podríamos llegar a la conclusión de que el amor verdadero existe. Por eso como decíamos al principio todo depende del punto de vista y del análisis que se realice.

Amor verdadero imágenes

amor verdadero imagenes

La química del amor verdadero

Aquí entra lo que algunos llamamos química en la pareja, que es una conexión establecida entre estos compañeros emparejados, que por consiguiente solo sacan a la luz sus mejores valores y comportamientos de cariño, afectividad, tolerancia, respeto, atención…

Bueno esta sería la parte linda, y aunque en el amor no nos gustaría decir ni escuchar que existe una parte fea; pero podríamos mirarlo como altas y bajas.

Hasta dónde puede llegar un amor genuino y verdadero

Las crisis siempre van a afectar de cierto modo a la pareja y los puntos en los que no se converge pueden llegar a crear fricción hasta en el verdadero amor a la pareja.

Pero esto, es lo que llamamos amor verdadero, cuando pasamos por los momentos difíciles pero nos mantenemos firmes, cuando sufrimos obstáculos pero los sobrepasamos y perseveramos en el amor que compartimos con nuestra pareja.

Porque la química del amor verdadero es algo que perdura más allá de una discordancia o de una discusión entre las parejas o incluso en otros tipos de amor verdadero como el familiar. El sentimiento de un amor verdadero y genuino es lo que comparten los amados en su corazón.

Cómo saber si sientes amor verdadero? Síntomas …

Cuando sientes amor por tu pareja, harás todo lo que esté a tu alcance para satisfacer sus necesidades, sin importar tu estado de ánimo.

Cuando se convierte en una acción y un compromiso constante de honrar, valorar, respetar y apoyar de forma incondicional. 

Si se convierte en una habilidad que trabajas y practicas todos los días deseando mejorarla.

Las personas realizan y sienten un compromiso ante Dios y la sociedad de renunciar automáticamente y para siempre a las tentaciones de infidelidad, para hacer un pacto de fidelidad únicamente con tu pareja.

Es una entrega total, donde se es capaz de renunciar a uno mismo y sacrificarse por construir un matrimonio feliz.

Amor verdadero frases

amor verdadero frases, amor verdadero imágenes

El amor se construye en la gracia y en la adversidad.

No es solo deseo. Se funda en la amistad, en la comunicación, en la empatía y en la paciencia. El amor verdadero es el que prevalece a pesar de la sequía. El te esperará después de la tormenta.

El verdadero amor no será una consecuencia de la pasión, sino de la tolerancia. Será un acto de confianza.

El amor verdadero será espiritual. Te permitirá ser débil y te hará fuerte. Existirá a pesar de tus miedos y te liberará de ellos. Te permitirá ser y estará a tu lado a pesar de las barreras. Será una decisión, la más importante. 

Reflexiones sobre el verdadero amor

El amor perfecto proviene solo de Dios, ya que Él nos regala un amor sin medida que es fiel, misericordioso y eterno. Un amor que perdona nuestras faltas y se goza en dar y no en recibir.