La Amistad

Amistad

La relación de amigos es otra manifestación del amor llamada amistad.

qué es la amistad ?

La amistad es una relación de afecto mutuo entre las personas. Es un vínculo interpersonal más fuerte aún que una asociación. 

Esta relación se ha estudiado en algunos campos académicos como la comunicación, sociología, psicología social, antropología y filosofía.

verdadera amistad, amigos verdaderos, qué es una amistad verdadera, la verdadera amistad, amistad de verdad

Historia de la amistad

La amistad es una habilidad que se desarrolla en edades muy tempranas, formando las bases para las futuras relaciones que el individuo ha de desempeñar de forma futura.

Las amistades se desarrollan por primera vez en la niñez, cuando los infantes comienzan a interactuar y aprender cómo intercambiar con los demás, transcurriendo varios procesos de adaptación en la infancia con relación a los vínculos amistosos y sociales.

La amistad y los amigos

Los amigos son una parte importante en la vida de la mayoría de los seres humanos, ya que en muchos casos, aumentan nuestras posibilidades de sentirnos felices.

                                     Una verdadera amistad

amistades, las amistades, amistad significado, amistad sinónimo, conceptos de amistad

Un buen amigo puede ser alguien que ofrece apoyo en situaciones difíciles, o alguien en quien se puede depositar la confianza y celebrar un momento especial.

Los amigos que te aman verdaderamente te brindarán sinceros consejos, pensando en tu bien sin trasfondos maliciosos.

La amistad puede llegar a facilitar la transición en los momentos dificultosos.  

Cada relación de amistad juega roles imprescindibles en nuestra vida. Tener esa persona en la que poder confiar ayudará a desarrollar nuestra confianza y aumentar la autoestima.

Decisiones en la amistad

La naturaleza personal y positiva de la amistad es voluntaria, por lo que es muy importante tener en cuenta las característica de las personas con las que decidimos establecer una relación de amistad, ya que en diferentes medidas pudiera influir en nuestros propios comportamientos y proyecciones.

Las relaciones amistosas positivas con personas de valores generosos también mejorará tu funcionamiento social en general.