Qué es una amistad …?

La Amistad

Es una relación establecida por un conjunto de personas que no son familia pero que comparten sentimientos de afecto, simpatía y confianza. Aunque la familia también puede clasificar en ambos tipos de relación afectiva.

Una amistad no es perfección, pero es una relación intrapersonal, donde el respeto rige las leyes establecidas y el perdón cumple una alta funcionalidad.

¿Qué es una amistad verdadera?

Una amistad verdadera es cuando se establece una relación de amistad entre dos personas que se basa en el amor como sentimiento pilar fundamental. De allí sigue escalando en valores de respeto, confianza y amabilidad.

En una amistad genuina, los amigos se llegan a convertir en el sostén mutuo.

Un verdadero amigo es alguien que te respalda cuando las cosas van muy mal en tu vida.

Una buena amistad disfruta de ese tiempo en confiable compañía, donde se crean lazos de aceptación mutua y se comparten momentos y situaciones variables.

qué es una amistad, qué es la amistad verdadera, amistad verdaderos

Los mejores amigos

Lloran y ríen contigo, compartiendo sinceramente tus dolencias y felicidades, en una relación amistosa donde no cabe la envidia.

En un buen amigo

Puedes confiar sin correr riesgos, porque aún cuando se equivoque en su humanidad imperfecta, pues con amor sabrá e intentará corregir sus errores.

En una amistad verdadera además de contar con la ayuda y apoyo sincero, también habrán momentos en los que decir la verdad aunque duela es parte de demostrar el amor.

Se escucha con sinceridad y se va fortaleciendo la relación por medio de la motivación mutua.

Pero muy importante es que un amigo verdadero no es quien guía o sigue, sino quien camina contigo de la mano.

Una vez más todo desencadena en el amor pues cuando amas realmente a alguien ¿No estarás allí?