fbpx

San Valentín …

Acercándonos ya a la celebración establecida en el llamado mes del amor o de los enamorados, fluía la inspiración de escribir un estudio pequeño acerca de los orígenes y la actualidad del 14 de febrero y el término de San Valentín.

Día de San Valentín ?

El día de San Valentín era como se conocía antes esta tan romántica fiesta que se celebra en la actualidad el día 14 de febrero.

Se conocía con este nombre como forma de reconocimiento al fundador inicial de las fiestas el 14 de febrero, celebraciones paganas que se efectuaban muchos siglos antes de nuestras generaciones.

14 de febrero

san valentín

Actualmente el mundo se ha girado más a conocer esta celebración como día de los enamorados, día del amor y la amistad, día de amor y amistad, día del cariño, muchas variantes dependiendo también de las diferencias culturales.

Este día supone diferentes significados para las personas,

  • El concepto laico se relaciona básicamente con los sentimientos, celebran esta fiesta en representación al amor y la amistad.
  • En el catolicismo, por la gracia a Valentín, el iniciador de las fiestas en el Imperio Romano.
  • En el cristianismo, el festejo es por el amor a Dios y el agradecimiento, y también celebrando el amor entre amigos, hermanos de la Fe, a la familia, y el matrimonio como su base fundamental, una institución creada por Dios.

14 de febrero significado


Más allá del paganismo oculto de muchísima antigüedad, no está mal aprovechar este ya instalado día de celebridad romántica para demostrarles a nuestros seres queridos, el afecto y agradecimiento por formar parte de nuestras vidas.

Llenemos de detalles hermosos este día  y hagámoslo especial para nuestra pareja, familia y amigos; y todo aquel con el que compartas tus buenos deseos de corazón.