Significado del Amor

amor significado, significado de amor, significado amor, significado de los tipos de amor, tipos de amores

Concepto de amor:

Si analizamos el significado de amor en el diccionario esto sería en resumen lo que nos aparecería:

  1. Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. “el amor al prójimo”
  2. Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común. “amor platónico”

Definición del significado del amor

 

amor significado, concepto de amor, significado de los tipos de amor

Algunos científicos dan también una explicación a la que llaman evolutiva, donde básicamente lo definen como una necesidad para sobrevivir, subsistir, aprender y reproducirnos. Algunos también le llaman el soborno biológico.

Pero estas dos definiciones son más amplias de lo que parecen a simple vista, pues el amor siendo universal, abarca muchísimos temas.

En este artículo relacionado con el significado de amor, mencionaremos de manera general algunos de los diferentes tipos de amor que pudiéramos encontrar en la vida práctica y los explicaremos brevemente. En este caso no pudiéramos generalizar pues estos conceptos están sujetos a las experiencias personales y únicas de cada individuo.

Tipos de amor y sus significados 

El amor romántico y pasional, significado:

Un ejemplo de este tipo de amor es el tan conocido llamado “amor a primera vista”. Básicamente se caracteriza por la atracción pasional y física hacia una persona.

amor, amor significado

El amor lúdico y su significado:

Es el llamado amor sin compromisos donde las personas se consideran en un estado libre de ataduras u obligaciones. Jugando la atracción física un papel fundamental en este caso, no suele ser muy duradero este tipo de relación amorosa. Uno de los objetivos de este, es no involucrarse de forma profunda en la relación. En resumen son relaciones casuales y transitorias.

Qué es amor amistoso y leal:

Este tipo de amor es más emocional y profundo. La prioridad de la pareja es el entendimiento y comprensión mutua, poniendo en un segundo plano, aunque no menos importante, otro tipo de relaciones físicas y atracciones involucradas en las relaciones interpersonales de pareja.

Concepto de amor maniático y obsesivo:

En este caso se ven muy involucrados los tan polémicos llamados celos. Las personas posesivas forman un rol importante en este tipo de relación; y en el peor de los casos puede desembocar en acciones violentas entre la pareja.

Cuándo el amor es desinteresado ?

Cuando lo más importante es la felicidad y satisfacción de la otra persona, actuando amorosamente sin un interés secundario de llegar a obtener nada a cambio. Es un amor muy comprometido y sincero.

Amor racional :

Basado más, en un compromiso, con visiones a largo plazo, priorizando la duración de la relación como aspecto esencial. Un amor más maduro y construido con un enfoque en la continuidad y estabilidad. No está afianzado ni sujeto al romance como punto prescindible.